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Una   alimentación  sana  y  organizada,  con  todos  los  grupos  de  alimentos  es uno  de  tantos  retos  que  las  mujeres  nos  encontramos  expuestas  todos  los  días, debido  al  ritmo  actual  de vida que  está  lleno  de  actividades y  responsabilidades.  A  pesar  de  esto, no  debemos perder de vista  qué  comemos  y  cómo  comemos,  de  esta  manera  mantenemos  un peso  saludable  y  disfrutamos  de  la  comida.
Ahora  se  habla  de  Alimentación  consciente  (Mindful eating,  en  inglés) un  concepto  empleado  dentro  del fomento  de  hábitos  saludables para  la  vida,   se trata  de   disfrutar  más de  la  comida   y del  momento  que  consumimos  esta,    tener  mayor  consciencia  de  qué  comemos  y  de  cómo  comemos.  
Cuando  prestamos  atención  y  disfrutamos de   nuestros  alimentos,  es  más  fácil  evitar  el  consumo  de  alimentos  de  forma  impulsiva o  que  nos  dejemos  llevar  por  nuestro estado  de ánimo o  estrés,   a  continuación  algunos  tips  para  alimentarse  de  forma  consciente:
Hidrátate: Bebe agua  natural a  lo  largo  de  todo  el  día,  pues  en  ocasiones  confundimos  la  sensación  de  sed  con  hambre,  si  escuchas  tu  cuerpo  reconocerás  la  diferencia.  Dale  un  toque  diferente  al  agua  preparando  infusiones o  agua  de  Jamaica natural,  endúlzala  con Svetia    

Procura  comer   sentado  y  acompañado,  comenta  con tus  compañeros  temas  diferentes  al  trabajo,  el  estar  conversando  dará  un mayor  tiempo entre  bocado  y  bocado

Come  despacio.  La  hora  de  la  comida  no es  una  carrera  de  velocidad  a  pesar  de  que  tengas  muchos pendientes,  tu  cuerpo  necesita  un  descanso  para  disfrutar  de  la  comida,  mastica  cada  bocado  para  sentir  su  textura y sabor; así   será  más  fácil  darte  cuenta  en  qué  momento  tu  cuerpo  está  satisfecho y no  comer  solo  por  terminar  lo  que  hay  en tu  plato

Mantén  lejos  tu  celular.  Si  comes  al  mismo  tiempo  que  hablas  o revisar  tus  redes  sociales,  perderás  de  vista qué  cantidades  de  alimentos  estás  consumiendo  y  será  más  difícil  identificar  cuando  ya  estás   satisfecha

Muévete  más,  la  actividad  física  constante  te  ayuda  a  moderar  tu  apetito, te  ayuda  a  controlar  el  estrés  y  tus  emociones, por  ende es más  fácil comer  menos.  Sal  a  caminar  o  si  lo  tuyo  es  bailar,  déjate  llevar  por  tu  música  favorita  

Comer  conscientemente  no es  imposible,  aplica  estos  tips  a  tu  rutina y  será  más  fácil  dejar  de  comer  cuando  estás  estresada o  triste,  mejor  busca  opciones  para  liberar  estas  emociones,  como  son  salir a  caminar  o  platicar con un  amigo.  Disfruta  de  tus  alimentos  y  de  los  beneficios  que trae  a  tu  vida  comer  de  forma  ordenada  y  consciente.